jueves, 3 de enero de 2013

Alta del procurador como colaborador social de la Agencia Tributaria

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid tiene suscrito un convenio con la Administración Tributaria por medio del cual los procuradores pueden ser considerados como Colaboradores Sociales para presentar declaraciones vía telemática en nombre de terceros.


Todos los procuradores de Madrid están incluidos en el citado convenio y, por lo tanto, no es necesario que cada colegiado deba notificar al Colegio su adhesión al mismo, como hasta ahora sucedía.

Para hacer operativa la condición de colaborador social y poder presentar la tasa judicial en nombre de los clientes, el procurador deberá darse de alta como tal colaborador.

El procurador interesado, desde cualquier ordenador y con su firma electrónica, puede darse de alta como Colaborador Social de la Agencia Tributaria, en el siguiente enlace

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/iecsoc0a.html?tip=A (internet explorer)

No vale pinchar en este mismo enlace, debe ser pegado en el navegador, y acceder tras activar la firma electronica e introducir nuestra contraseña.

También puede acceder siguiendo los siguientes pasos: www.aeat.es / sede electrónica /trámites de colaboradores / colaboradores sociales / trámites / Alta en el censo de colaboradores sociales

En el caso de tener problemas para el alta, el interesado puede dirigirse a las Delegaciones de Hacienda, aunque es recomendable ir a la ubicada en la calle Montalbán nº 6, o la sita en calle Guzmán El Bueno nº 139 de Madrid.

1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por una página tan constructiva. Sólo un comentario,recomiendo modificar esa URL para poder realizar el alta.

    A día de hoy comienza por www1 en lugar de www2. Puede comprobarse siguiendo la ruta que también se comenta en el artículo.

    Si es posible os recomiendo editarla para evitar el error 0500 0050

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar