lunes, 8 de abril de 2013

Calendario Fiscal de Abril de 2013. Obligaciones Fiscales.


Hasta el lunes 22 de abril de 2013.


  • Presentación del modelo 130 de pago fraccionado del IRPF del primer trimestre de 2013. Contenido: Ingresos, gastos y retenciones desde el 1 de enero al 31 de marzo. Los  Procuradores y los Abogados en los que se dé la circunstancia de que más del 70% de los ingresos por minutas en el año 2012 hubiesen estado sujetos a retención, presentarán el modelo 130 negativo sin necesidad de realizar ningún cálculo ni proceder a pago alguno. No tendrán siquiera que presentar el modelo 130 los Procuradores y Abogados que hubiesen comunicando a la Administración Tributaria esta circunstancia por medio del modelo 037-036.
  • Presentación del modelo 111 de retenciones practicadas a terceros trabajadores o contratados por actividades profesionales en el primer trimestre de 2013
  • Presentación del modelo 303 del IVA del primer trimestre de 2013.
  • Presentación del Modelo 115. Pago del 21% de retención practicada por el arrendatario al arrendador sobre la renta de alquiler de los meses de enero, febrero y marzo. Recordamos que si el arrendamiento no estuviese sujeto a retención, anualmente el arrendador debe de aportar al arrendatario un certificado de la Agencia Tributaria en el que se indique que no hay obligación de practicar la retención.
  • Presentación del modelo 202 pago fraccionado del Impuesto de Sociedades. Únicamente para entidades jurídicas sujetas a este Impuesto. 
  • Presentación del modelo 349 de operaciones intracomunitarias. Declaración meramente informativa. Se incluyen las minutas facturadas sin IVA a empresas intracomunitarias que nos hubiesen facilitado su número de identificación. Recordemos que si se factura sin IVA a empresas de otros países de la CE, previamente hay que inscribirse en el Registro de operadores Intracomunitarios por medio del modelo 036
  • Presentación del Modelo 720Hasta el martes 30 de abril: Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero. En caso de estar obligado, la presentación sólo podrá ser telemática.

Pago por domiciliación bancaria: Todos los modelos indicados, si son con resultado a pagar, se pueden presentar vía telemática a través de internet domiciliando el pago en la cuenta corriente que se indique al efecto, siendo la fecha límite de presentación el 15 de abril de 2013. El importe lo cargará Hacienda el día 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario