domingo, 13 de abril de 2014

Inicio del Traslado de copias a través de Lexnet en la Audiencia Nacional

Tras las reuniones informativas celebradas el pasado dia 26 de marzo sobre el Traslado de Copias a través de la Plataforma Tecnológica del Consejo General de Procuradores y las conversaciones posteriores mantenidas con la Audiencia Nacional, se ha acordado que el TRASLADO DE COPIAS entre en vigor en una primera fase, en modo producción (EN REAL) en toda la Jurisdicción Penal de la Audiencia Nacional (Juzgados Centrales de Instrucción, Sala Penal y Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria), a partir de este lunes 14 de abril.

Para facilitar su utilización se ha facilitado por el ICPM un MANUAL DE INSTRUCCIONES o una guía de la aplicación “Traslados de Copias”, cuyo objetivo fundamental es que mediante la lectura de este documento el usuario pueda utilizar el aplicativo de la manera más eficiente posible. Para ello se analizan las pantallas de la aplicación, explicando su funcionalidad, las acciones de los botones, el contenido y la navegación entre ventanas. 

El acceso al Sistema de Traslado de Copias se realizará a través de un navegador web, El acceso al mismo se debe realizar mediante Microsoft Internet Explorer a partir de la versión 8.0 y en las últimas versiones activando el modo compatibilidad. 

La dirección de acceso es: https://www.procuradores.es 

Una vez se introduce la dirección de acceso en el navegador, el aplicativo pedirá el certificado asociado al procurador que desea acceder al aplicativo. 

La aplicación valida que el usuario que desea entrar en el aplicativo posee un Certificado de la FNMT valido y que dicho usuario es procurador y está autorizado para acceder al sistema, así como que el certificado no está caducado o revocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario