sábado, 20 de septiembre de 2014

Implantación de la nueva versión de la Aplicacion de Traslado de Copias entre Procuradores de los Tribunales

A través del Consejo General de Procuradores se ha informado de la instalación de una nueva versión de la aplicación de Traslado de Copias, a través de su Plataforma Tecnológica, que será efectiva a partir del próximo lunes día 22 de septiembre.

A partir de esa fecha, sólo estará operativa esta nueva versión, que estará accesible desde la dirección https://www.procuradores.es/TCPE, quedando la antigua versión de la aplicación en modo consulta, con los traslados realizados hasta el día 22, en la dirección https://www.procuradores.es/TC.
Tanto el manual, correspondiente a esta nueva versión, como el acceso a la Plataforma, están disponibles en la página web del Colegio: www.icpm.es (enlaces de interés traslado de copias).

Aunque el nuevo manual sea para Traslado de Copias y Presentación de Escritos, la aplicación que funciona en este Colegio, es únicamente la del Traslado de Copias.

Aunque el CGPE recomienda la utilización de dicha Aplicación para el traslado de copias en todos los procedimientos judiciales, y en todos los órdenes jurisdiccionales en los que haya que efectuar el preceptivo traslado de copias, o éste haya sido recomendado, su uso es es voluntaria, por lo que también se podrá efectuar el traslado de copias en soporte papel, como hasta ahora se viene efectuando, siendo cada Procurador quien decida el sistema a utilizar en el momento de presentar un escrito. En consecuencia, se podrá utilizar ambos sistemas, a elección del Procurador usuario.



Tanto el traslado presentado a través de la aplicación “Traslado de Copias y Presentación de Escritos” como el efectuado en soporte papel, tienen plena eficacia. Se recomienda que no se haga coincidir el traslado de un mismo escrito por las dos vías (telemática y papel).


Es muy importante recordar que por el carácter voluntario de la utilización del sistema telemático de traslado de copias a través de la aplicación, aunque un Procurador no la utilice para efectuar los traslados de copias, TODOS/AS LOS/AS PROCURADORES/AS DEBEN ACCEDER DIARIAMENTE PARA RECIBIR LOS TRASLADOS QUE PUDIERAN EFECTUARLES OTROS COMPAÑEROS/AS.

El traslado efectuado a través de la aplicación, se tiene por formalizado en el mismo día en que se ha realizado, de igual forma que los traslados efectuados en formato papel.

El acceso al Sistema de Traslado de Copias y Presentación de Escritos se realizará a través de un navegador web. Se debe utilizar Microsoft Internet Explorer a partir de la versión 8.0, siendo en las últimas versiones necesario activar el modo de compatibilidad y agegar la dirección a sitios de confianza.

Es imprescindible el acceso con el certificado digital de persona física del Procurador.

La dirección de acceso a la aplicación es:https://www.procuradores.es/TCPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario