lunes, 8 de abril de 2013

Solicitud de Información Fiscal Declaración I.R.P.F. 2013

Desde el 2 de abril hasta el 1 de julio, a través de la página de Hacienda en internet (www.aeat.es), o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, se podrá solicitar el borrador de la renta y los datos fiscales que la Administración tiene del solicitante. 

Hacienda no emite un borrador a los profesionales, pero sí nos emite los datos fiscales.

Recomendamos su solicitud porque es un documento que nos permite contrastar los ingresos que los clientes han declarado como retenidos en el 2012 con los que figuran en nuestra contabilidad.

El plazo de presentación de la declaración del IRPF es desde el 24 de abril al 1 de julio si se presenta por internet, y del 6 de mayo al 1 de julio si se presenta en papel. Si el pago se efectúa por domiciliación bancaria, el plazo vence el 26 de junio.

En los medios de comunicación se está anunciando que se puede presentar la declaración desde el 2 de abril pero esta opción sólo es válida para los que confirman el borrador de Hacienda y, tal como hemos indicado, esta posibilidad no es válida para el Procurador y el Abogado, pues al ejercer una actividad por cuenta propia, Hacienda no puede confeccionarnos el borrador, al carecer de todos los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario